viernes, 29 de marzo de 2013

Marilandia


Esta finca  se encuentra ubicada   en el casco urbano de Chipaque Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, es una finca creada después de la aparición de la virgen a su propietario quien  decidió que fuera tierra santa

Entrada a Marilandia

Este lugar   tomo su nombre gracias a un acuerdo  del municipio  de Chipaque. Marilandia, que significa Tierra de María, está encerrada por una montaña, sus caminos son empedrados   y cada uno lleva un aire de paz el cual te invita a reflexionar y corregir los  errores y  varios monumentos, cada uno con un significado, en especial hubo uno  que me llamo mucho la atención tiene por nombre el cristo de hierro, fue construido con partes de armas.
En su parte alta hay una réplica de la Escala La Virgen María como el día que aquel campesino la vio. En ese punto se encuentra una escalera  con un Cristo  que mide más de dos metros  y  a su respaldo las escaleras  llevan a  una cúpula adornada, en su parte superior, por un vitral legítimo que representa el firmamento. Del centro cuelga una custodia hecha a mano en plata tiene similitud a una estela.
En la parte baja hay dos círculos concéntricos enlazados por una cruz, en mármol, símbolo de la eucaristía y la unidad, con un trípode que representa la espiritualidad  de los hijos de Dios. Y sobre él, un monumento de tres pares de manos: las de San José, María y las manos de un Ángel.
A los lados hay cuatro vitrales que simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza: la tierra, el aire, el agua y el fuego.

En la parte  inferior se encuentran unos paisajes que inspiran tranquilidad,  hay una fuente que adorna la mitad de aquel lugar donde el agua sale muy fría por lo que proviene de la parte alta de la montaña, hay in sendero marcado por las pisadas al  caminar por el encontramos un camino la mayoría de las veces está en lodo porque la lluvia siempre rodea este lugar,  encontramos un gran tronco el cual para cruzar tenemos que agacharnos simbolizando que tenemos que agachar la cabeza al cruzarlo encontramos un rio y en la parte alta una imagen de los tres pastorcitos a mano derecha  se encuentran una escaleras que nos guía a una gran roca marcada con mensajes y en todas las peticiones de los fieles que visitan aquel lugar, cada vez nos sumergimos en la montaña no viendo más que plantas, sintiendo el aroma  del roció que cubre las hojas, Cuando nos encontramos cerca a la cima podemos observar los majestuosos paisajes que nos ofrece aquel lugar, encontrando una capilla  humilde donde sus  sillas son  de madera, aquel lugar no tiene paredes solo un  techo de paja sostenido por cuatro bases para evitar la lluvia, y como anteriormente lo mencionaba imágenes de la virgen muchas de las personas que visitan este hermoso lugar han vivido muchas experiencias cada una según su fé.
Escogí este sitio porque sus paisajes son maravillosos y aunque llueve tanto siempre quisieras visitarlo además de que es un espacio que te inspira la tranquilidad que no tienes en la cotidianidad de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario