domingo, 5 de octubre de 2014

La maldición detrás de la belleza





¿Cuáles serían los criterios para juzgar  la belleza? Por lo general en nuestra sociedad se determina  que la belleza se ve desde quien la mire,  cabe resaltar que los prototipos de belleza cambian a lo largo del tiempo, determinando la época, o los gustos.

Grandes empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos son en primer lugar los culpables de señalar  un tipo específico  de belleza, al que mujeres  o incluso hombres del común pretenden alcanzar,en muchas ocasiones al realizar cambios extremos no determinan los  riesgos que implica.

En gran parte los principales afectados son los adolescentes quienes por hacer parte de una tendencia empiezan a hacer cambios drásticos en su vida, comenzando a sufrir desórdenes alimenticios, en  la forma de vestir e incluso en su comportamiento habitual, este tipo de prácticas son más notorias cuando se encuentran muy avanzadas y es mucho más difícil recuperar los hábitos del comienzo.

Sin embargo cabe resaltar que no solo los jóvenes hacen parte de aquellos que sufren de este tipo de inseguridades, un gran número de mujeres optan por la manera  más fácil para lucir un cuerpo envidiable optan por las cirugías plásticas donde pueden adelgazar, incrementar su busto, cambiar de nariz, ser más altas entre otras.

Lamentablemente aunque son conscientes de los riesgos optan por realizar estos cambios, muchas de estas mujeres por buscar la economía frecuentan lugares en donde no cumplen con todas las medidas sanitarias, lo cual presenta un riesgo para su vida, la mayoría de las prótesis implementadas a la hora de practicar una cirugía son de  materiales inadecuados o en el peor de los casos son de segunda, los cuales han sido extraídos de otras personas , ocasionando infecciones  que si no son tratadas de la manera adecuada puedes causar malformaciones en los tejidos e incluso la muerte.

Cabe resaltar que no en todos los lugres del mundo la belleza se mira de la misma manera por ejemplo, en Muritania la delgadez no es sinónimo de belleza, en aquel lugar las mujeres tienen que ser gordas para poder casarse con el hombre ideal, en donde  recurren a  productos como vitaminas y medicamentos que les ayude a incrementar  de peso, incluso el consumo de alimentos de engorde para los animales.

La belleza se convierte en una maldición al querer cumplir con unos prototipos y desear mejorarlos cada día sin importar las consecuencias